Con el tiempo, los aceites de las turbinas pierden su rendimiento y lubricidad, que se debe a las duras condiciones de operación en las que las turbinas deben funcionar. En general, la vida útil del turbo aceite está determinada no solo por los modos de operación de la turboalimentación, sino también por las características de diseño del equipo y por el estado del filtración de aceite en las cajas de engranajes. En promedio, el aceite de turbina funciona sin reemplazo durante varios años.

 

Los generadores eólicos para la generación de energía tienen que funcionar en condiciones muy difíciles, que se expresan en un alto par en las palas de la turbina, cambios de temperatura repentinos, interrupciones frecuentes en el trabajo y corrosión severa. Lucha contra ellos con cada elemento del generador eólico, incluida la transmisión. Está diseñado para transferir el torque de rotación de las cuchillas al eje del generador. Para facilitar el trabajo se utiliza aceite mineral para la transmisión. La selección correcta de aceite de transmisión permite reducir un generador de viento simple y los costos de mantenimiento.
https://image.ibb.co/e4c1uz/oil_filling.jpg
Funciones del aceite mineral para la transmisión:

  • reducción de la fricción;
  • protección de los dientes del engranaje contra la microcorrosión puntual y la puntuación;
  • prolongación de la vida útil del rodamiento;
  • protección contra el óxido y la corrosión.

Todas estas tareas se resuelven siempre que el grado de pureza del aceite cumpla con los requisitos de las normas y estándares pertinentes. Pero con el tiempo, los aceites minerales para transmisiones de generadores eólicos están contaminados con impurezas mecánicas y acumulan humedad. El aceite sucio no puede realizar bien sus funciones, por lo que debe ser reemplazado por uno nuevo o restaurado a un estado en el que sea posible una operación de transmisión de alta calidad adicional.

 

La segunda opción es más preferible. Gastar dinero en la compra de un tipo especial de marca comercial CMM-T de GlobeCore una sola vez, ya no tendrá que pagar los altos costos de comprar aceite de transmisión nuevo y también eliminará los problemas con los servicios ambientales.

 

Las instalaciones del tipo CMM-T están diseñadas y fabricadas para la filtración compleja del aceite de la caja de engranajes para eliminar las impurezas mecánicas, el agua y los gases. En este caso, se utilizan las tecnologías de secado y filtración de termovacío, gracias a las cuales el aceite purificado tiene parámetros operativos y propiedades suficientes para una operación posterior en el sistema de transmisión.

 

Por lo tanto, las tecnologías GlobeCore permiten:

  • prolongar la vida útil de los aceites de transmisión;
  • aumentar la confiabilidad de los generadores eólicos;
  • reducir los costos financieros para la compra de petróleo fresco y el mantenimiento de generadores eólicos.